El proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de la calle Santa Isabel, contemplado en los presupuestos municipales de este año sin detallar, por fin cobra cuerpo. El concejal de Centro, Carlos Segura, lo explicó hace unos días en la sede de la Junta del Distrito a una serie de vecinos y comerciantes del área afectada, exponiendo que supondrá la renovación integral de seis vías: Torrecilla del Leal, De la Rosa, Olmo (entre Ave María y Santa Isabel), Tres Peces, Esperanza y Escuadra.
Las obras comenzarán en la segunda quincena de julio, tendrán una duración estimada de cinco meses y contarán con un presupuesto de 630.000 euros provenientes del distrito.
Estos trabajos vienen a completar la intervención realizada en 2022 que supuso la renovación de otras calles de la zona situadas entre Santa Isabel y Atocha y, en la práctica, supondrán la conversión de las citadas calles en vías de plataforma única, sin diferencia de cota entre aceras y calzadas para una circulación más cómoda y accesible para el peatón, según el Ayuntamiento.
Además, en las calles Tres Peces, Esperanza y Escuadra una banda de vegetación separará la calzada de la acera. En ella se plantarán 18 ejemplares de prunos.
Desde el distrito, a través de un comunicado, se indica que "el objetivo principal de los trabajos es favorecer la movilidad y accesibilidad para los peatones, generando espacios urbanos más agradables y seguros para los vecinos; renovar los acabados de las superficies de las calles que actualmente presentan un avanzado estado de deterioro y finalmente, solucionar los problemas existentes en la recogida de aguas pluviales, especialmente en aquellas zonas donde los desniveles son más acusados".