Hosted ondev.hyper.mediavia theHypermedia Protocol

Obras en Embajadores 18: nueva pista deportiva, vestuarios y zona estancial, entre otras mejorasLa rehabilitación municipal de la Instalación Deportiva Básica de Dragones de Lavapiés tendrá un coste cercano a los 200.000 euros

    Obras de acondicionamiento de la IDB de Embajadores 18 | Foto: xLavapies.com

    El Ayuntamiento destina cerca de 200.000 euros a la mejora de la Instalación Deportiva Básica (IDB) del número 18 de la calle de Embajadores, unas obras anunciadas en agosto de 2024 y que por fin se están ejecutando.

    Al término de esos trabajos, el espacio contará con una nueva pista deportiva, así como con una zona de estancia. Además, se resolverán las humedades existentes junto al edificio colindante de la calle San Cayetano, poniendo solución a la falta de drenaje e impermeabilización en el solar.

    La renovación del vallado de la IBD, la creación de unos vestuarios y mejoras en el alumbrado, serán otras de las mejoras que se están acometiendo estos días en este lugar sede del club Dragones de Lavapiés, cuyos deportistas están siendo acogidos temporalmente en las instalaciones de los institutos Santa María y Vistillas.

    Lo que no servirán los trabajos que se están acometiendo es para crear unos necesarios cuartos de aseo, algo que, según parece, no se suelen habilitar en este tipo de instalaciones deportivas.

    En cuanto al tiempo de ejecución de los trabajos de mejora del espacio, desde Centro no se comprometen a fijar ni a estimar fechas, si bien se ha dicho que lo harán cuanto antes para que las instalaciones estén de nuevo en uso por parte del vecindario.

    Por otra parte, fuentes de Dragones de Lavapiés indican a este periódico que desde el club han hecho una petición expresa a la Junta Municipal de Centro para que las obras de acondicionamiento de Embajadores 18 no supongan la destrucción de los árboles que había en el espacio, un deseo que, según comunican desde el club, se estaría respetando.