La cuadragésima segunda edición de la Carrera de San Lorenzo ya está en marcha y se han abierto las inscripciones para participar en esta emblemática cita deportiva, antesala de las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.
Organizada por la Agrupación Recreativa Argumosa y por la Junta Municipal del Distrito Centro, la carrera se celebrará el domingo 20 de julio, a partir de las 9 de la mañana, con tres pruebas distintas según la edad de los participantes.
El recorrido principal, de 10 kilómetros, para corredores mayores de 16 años, atravesará las rondas de Atocha, de Valencia, de Toledo y de Segovia; paseo de la Virgen del Puerto; Cuesta de San Vicente; calle Bailén; Gran Vía de San Francisco; Puertas de Toledo y Cerrada; calles Sacramento y Mayor; Puerta del Sol y paseo del Prado, finalizando en la calle Argumosa.
Para los más pequeños, recorridos adaptados. Las categorías benjamín y alevín (de 5 a 7 años) correrán una distancia de 40 metros por la calle Argumosa, mientras que las categorías infantil, cadete y juvenil (de 8 a 15 años) recorrerán 950 metros pasando por las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Salitre y Doctor Piga, con meta también en Argumosa.
La inscripción para la prueba de 10 km tiene un coste de 12 euros y podrá realizarse hasta el 19 de julio, o hasta agotar las 1.200 plazas disponibles, a través de un formulario en este enlace.
La recogida de dorsales, chip y camiseta se llevará a cabo del 15 al 19 de julio, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, en la Asociación de Vecinos La Corrala, situada en la calle Lavapiés nº 38.
En este mismo lugar y durante los mismos días, también se podrán formalizar las inscripciones para las pruebas infantiles, que tienen un coste simbólico de 1 euro, siempre con autorización del padre, madre o tutor legal del menor.
El día de la carrera no se realizarán inscripciones ni se entregarán dorsales.