Fachada del Cine Doré | Foto: Filmoteca Española
El Cine Doré está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad a sus salas de proyección con la colocación de una rampa y de un ascensor, trabajos que suponen la inhabilitación de su entrada principal, la interrupción temporal del servicio de cafetería, así como la reducción del número de sesiones diarias que se ofrecen.
Por las molestias que estas obras puedan suponer a los espectadores, los responsables de la sala han decidido, en contraprestación, que mientras se estén ejecutando todas las proyecciones sean gratuitas para el público.
Previsiblemente los trabajos se alargarán durante todo el otoño, por lo que es posible que el cine gratuito se prolongue por cerca de tres meses.
A través de la página web de la Filmoteca Española es posible reservar entradas para cualquier película desde las 17 horas de los tres días anteriores a su emisión, reservándose en taquilla un porcentaje de las mismas para ser retiradas entre las 17 y las 20 horas del día del pase, independientemente de que en la web aparezcan como agotadas.