La celebración de San Isidro en Lavapiés llega con propuestas de muy distinta índole. Lo único malo es que todas ellas coinciden en el tiempo, por lo que toca elegir.
A las 12 de la mañana los vecinos del número 88 de la calle Mesón de Paredes convocan al barrio a una jornada de «música, sorpresas y lucha vecinal» en la que expondrán la difícil situación por la que atraviesan, con su casero pidiendo que se vayan del edificio para así poderlo alquilar como apartamentos turísticos o de media estancia. Tras leer un manifiesto, celebrarán con música su decisión de desobedecer y de permanecer en sus viviendas, al tiempo que luchan por que les renueven sus contratos de alquiler. Habrá actuaciones de Estrella Fugaz, La Reina de los Lagartos y Parquesvr, además de reparto de limonada.
También desde el mediodía y hasta las 14 horas en Esta es una plaza se celebrará un radio-vermú «colectivo y autogestionado», en el que los asistentes están llamados a compartir vermú y rosquillas con sus vecinos y a contar las respectivas historias de San Isidro que hayan podido vivir.
Por último, en la plaza de La Corrala, desde las 12:30 horas, se podrá disfrutar de una recopilación de piezas emblemáticas de zarzuela de temática madrileña y lavapiesera. Las interpretaciones correrán por cuenta de la soprano Carmen Gavilán, el tenor Andrés Lara y el barítono Abelardo Cárdenas. El concierto está organizado por la asociación de comerciantes de Lavapiés e incluido dentro del programa municipal de San Isidro.