Hosted ondev.hyper.mediavia theHypermedia Protocol

Identificada la persona que apareció muerta en la calle Toledo

    «Se llamaba Amílcar Matos Rodríguez, era natural de República Dominicana, tenía 67 años y vivía en España desde hacía 25 años«.

    La familia de la persona que apareció muerta en la calle Toledo la mañana del pasado 28 de noviembre ha puesto nombre y rostro al fallecido, comunicándose con xLavapies.

    En concreto, ha sido su hijo, residente en Nueva York, quien ha aclarado que hace unos días la embajada dominicana les había informado de la muerte de su progenitor, con quien habían perdido contacto en octubre.

    «Mi padre estaba empadronado en la zona de Cuatro Caminos. No era una persona en situación de calle, pero no sabemos qué le pudo pasar. Sospechamos que en los últimos tiempos pudo tener algo así como una depresión«.

    Dispositivo en torno al hallazgo del cuerpo, el 28 de noviembre / Foto: XLAVAPIES.COM

    Según fuentes de Emergencias Madrid, Amílcar, quien fue encontrado en el suelo junto a una parada de autobús, falleció de muerte natural, por lo que no se abrió investigación policial al respecto.

    El hijo del fallecido sí ha solicitado a la embajada de su país que investigue las circunstancias de su muerte y espera conocer los resultados de la autopsia.

    Por otro lado, le gustaría poder llenar de contenido el periodo de tiempo de poco más de un mes en el que no supo nada de Amílcar, desde que la familia le perdió la pista en octubre hasta que a finales de noviembre apareció muerto, por lo que agradecería cualquier información que alguien que pueda reconocer a su padre en la fotografía que acompaña a este artículo le pudiera facilitar para tratar de encontrar respuestas a lo que vivió en sus últimos días.

    Desde que se conoció la noticia de la aparición de un cadáver en una calle de Embajadores distintos colectivos del barrio se habían movilizado para tratar de averiguar quién era el fallecido. Oficialmente, por protección de datos, lo único que había trascendido era que creían que se trataba de una persona sin hogar.